Guia de pesca: El largo camino a Master Angler. Parte 2

¡Buenas tardes guardianes!

Os traemos la segunda parte de la guía de pesca.

Si ya estas familiarizado con la pesca en Tamriel, esperemos que en este post descubras algo que no sabías y te  ayude a conseguir los logros mas rápido.

Si, por lo contrario, quieres revisar los básicos de pesca, consulta la Parte 1 de esta misma guía.


Tips y consejos: Pescando los peces poco comunes

Cada vez que usamos la caña tenemos una pequeña probabilidad de pescar un pez poco común. Esto significa que es muy probable que tengas que usar mas de 100 anzuelos en una zona en concreto para conseguir el ultimo pez que te falta. ¡No te ofusques cuando te pase esto!

Esta probabilidad la podemos aumentar pescando con amigos o con otras personas de la zona que estén interesadas en pescar, dado que cuanta mas gente haya en un nodo de pesca, mas probabilidades hay de conseguir peces pocos comunes.

Se dice que la probabilidad aumenta de este modo:

1 persona pescando - 5% de probabilidad de conseguir un pez raro
2 personas pescando - 10% de probabilidad de conseguir un pez raro
3 personas pescando - 15% de probabilidad de conseguir un pez raro
4 personas pescando - 25% de probabilidad de conseguir un pez raro

Nota: Esto no ha sido confirmado por Zenimax, si no por otros jugadores que tienen el titulo de Master Angler.

Nota 2: Hay que tener en cuenta que contra mas gente haya en el mismo nodo pescando a la vez, mas rápido desaparecerá la zona de pesca y tendréis que ir a buscar otra.


Zonas de pesca

Os dejamos dos paginas web en ingles que contienen fotografías de cada zona de Tamriel y las zonas donde ellos mismos han pescado. ¡Esperamos que os sirva de guía! Aunque ambas páginas están en inglés, el mapa el muy visual.



Add-ons

Gracias a las personas que crean add-ons para el juego nuestro día a día en Tamriel es mucho mas ameno.

Os dejamos unos add-on que os facilitaran mucho el trabajo y os ayudaran a conseguir el logro Master Angler.

Rare Fish Tracker, por Katkat42 y Votan

Rare Fish Tracker te ayuda a realizar un seguimiento de los peces raros que ya has pescado o los que aun te faltan por pescar. El add-on crea una pequeña pantalla que detecta automáticamente tu zona actual, el logro de pesca relacionado con esa zona y tu progreso hacia ese logro.



Votan's fisherman, por Votan

Este add-on almacena toda la información relacionada con la pesca a medida que vas pescando. Por ejemplo, si pescas en un lago usando el anzuelo correcto, el add-on automáticamente mostrara los peces que se pueden pescar en un nodo en concreto y qué tipo de anzuelo se necesita para ello.


Otra característica del mod es que te avisa cuando tienes que recoger la caña para pescar, por lo que tampoco hace falta que estés todo el rato mirando la pantalla. Si estás solo y tienes dos pantallas, puedes ponerte una película en una mientras pescas. Te aseguro que verás de reojo el icono del anzuelo.  Además, guarda en el mapa las zonas de pesca que has visitado con los peces que has atrapado, para que puedas volver otro día.


Votan's Fish Filet, por Votan

Este add-on simplemente filetea de una vez todos los stacks de peces que tengas en tu inventario sin que tengas que hacerlo tu manualmente. 


Curiosidades

Quería terminar la guía con unas cuantas curiosidades y datos que no encajaban en ninguna otra parte, espero que alguna os sorprenda :)

↠ La mayor parte de las zonas de Tamriel disponen de 12 peces raros, a excepción de Wrothgar (DLC Orsinium) que tiene 13, y en las zonas-tutorial de cada alianza solamente hay 1.

↠ No todas las zonas del mapa disponen de los 4 tipos de agua.

↠ Ocasionalmente, pescaras un "Wet Gunny Sac" (una bolsa mojada). Si las abres, recibirás materiales aleatorios.

↠ Los nodos de pesca desaparecen después de haber pescado en ellos durante un rato. Vuelven a aparecer en unos 10 minutos.

↠ A día de hoy, puedes conseguir tintes para la armadura y el titulo de Master Angler gracias a la pesca, además de muebles variados para tu casa relacionados con la pesca, aunque estos últimos son poco comunes.

↠ Hay dos usos principales para los peces poco comunes: usarlos en otro de nuestros personajes para que también consiga los logros, o bien venderlos a mercaderes NPC. Están ligados a tu cuenta y no es posible dárselos a un amigo o comprarlos en las tiendas (¡el logro perdería toda su gracia si así fuera!)

↠ Tu nivel de provisioning (cocina) afecta en la probabilidad de conseguir Perfect Roe, así que si vas a salir a pescar, intenta subir el aprovisionamiento a 50 antes. 

↠ Si no te importa el logro o simplemente quieres ir a conseguir Pefect Roe, te aconsejamos que no pesques con amigos, dado que si hay mas gente tienes menos probabilidades de conseguir los peces comunes, los únicos que dan Perfect Roe.




¡Y hasta aquí nuestra guía de pesca! Esperamos que os haya ayudado y que hayáis aprendido algo nuevo. Como siempre, si tenéis alguna duda me podéis escribir a @Aurora_Arrowsong y os contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos en Tamriel!