Guia de pesca: El largo camino a Master Angler. Parte 1

¡Buenos días guardianes!

Algunos de vosotros nos habíais pedido hace tiempo una guía de pesca en el juego ¡y aquí la traemos!

Os traemos una guía completa de esta profesión ademas de varios consejos para poder conseguir el logro definitivo del pescador: Master Angler.



Nuestro primer consejo es que os arméis de paciencia porque la pesca es algo que lleva trabajo hasta que conseguimos algo interesante.

Si ya estás familiarizado con la pesca en Tamriel y quieres saltarte las explicaciones básicas, ve a la Parte 2 de esta misma guía, donde damos consejos varios y explicamos con más detalle esta profesión.

¡Empecemos!

¿De qué me sirve pescar en Tamriel?

Seguro que has pasado por el lado de gente que esta pescando y te has preguntado de qué sirve la pesca en el juego, o si realmente merece la pena invertir todo el tiempo en esta profesión secundaria.

La pesca en TESO sirve para cualquier tipo de jugador, desde el que pesca para conseguir Perfect Roe y ganar oro vendiendo el material (o crafteando Ambrosias), hasta el que quiere observar el paisaje, ir a por los logros y conseguir trofeos de pesca para su casa.

Tanto si quieres conseguir los logros del juego, como si lo que buscas es hacer dinero, esperamos que esta guía os ayude en el proceso.




¿Qué necesito para pescar?

Todos los personajes traen una caña de pescar por defecto, así que lo único que se necesitas es un "bait" (anzuelo) y encontrar una zona de pesca en el mundo.

Las zonas de pesca se identifican como "Fishing Hole", y si pasas cerca de uno de ellos  verás y escucharas peces saltar. Busca zonas de pesca cerca del agua. Ríos, océano, lagos, pantanos... cualquier zona en la que haya agua tendrá zonas de pesca.

Tipos de agua

Los peces pueden encontrarse en diferentes tipos de agua, y si quieres conseguir todos los logros de pesca tendrás que pescar los peces raros de cada tipo de agua.

1. Agua Salada. Incluye mar abierto y playas.
2. Lagos. Incluye, además de lagos, estanques y charcos.

3. Ríos. Ademas de ríos, incluye cascadas y arroyos.

4. "Aguas sucias" ("Foul Water"). En este grupo se incluyen todos los nodos de agua que estén sucios, por ejemplo: Agua en alcantarillas, pantanos sucios, zonas lodosas y zonas de agua cerca de cadáveres.

Tipos de anzuelos 

Para cada tipo de agua hace falta un anzuelo en concreto, dado que si usas un anzuelo cualquiera nunca pescaras los peces raros. Si usas un anzuelo incorrecto, pescaras "used bait", es decir, un anzuelo usado que no sirve para absolutamente nada.

A continuación detallamos que anzuelo se necesita para cada tipo de agua:


¿De dónde saco los anzuelos?

Como hemos visto en la tabla anterior, hay 8 tipos de anzuelos en total. 4 de ellos se pueden conseguir por el mundo y los demás se consiguen solo pescando.

Para cada tipo de agua hay un anzuelo que puedes conseguir en el mundo y otro que solamente puedes conseguir pescando.

1. "Crawlers" (insectos pequeños): Se consiguen de arañas, cien pies y demás insectos de nivel 1 (esos que son tan pequeños que apenas se ven). También se pueden conseguir recolectando flores y plantas de alquimia.

2. "Guts" (tripas): Se consiguen de los animales a nivel 1 (por ejemplo gallinas, ranas, ratas...)

3. "Insect Parts" (trozos de insectos): Puedes conseguirlos al lootear cualquier insecto en el mundo, por ejemplo luciérnagas, abejas y mariposas.

4. "Worms" (gusanos). Los gusanos los obtienes al lootear los no-muertos (mobs) y también al recolectar plantas y flores de alquimia.

Ya tengo anzuelos y he encontrado una zona de pesca, ¿cómo empiezo a pescar?

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el anzuelo. Para ello, presiona la tecla de acción (por defecto esta en la E) y veras todos los anzuelos que tienes disponibles. Más adelante hablaremos de los tipos de anzuelo y las aguas.

Una vez hayas seleccionado el anzuelo que quieres usar, simplemente usa la tecla de acción de nuevo (la E por defecto) en la zona de pesca para tirar la caña al agua.

Los peces tardan aproximadamente unos 20 segundos o menos en picar, si es que pican. Cuando veas el anzuelo moverse y notes que la caña se mueve, apreta la E de nuevo para pescar (Reel In), y ya tendrás el pescado!

Puedes seguir pescando en la misma zona, pero ten en cuenta que cuando hayas pescado varios peces, el nodo desaparece y no vuelve a aparecer hasta pasados 10 minutos.



Tipos de pescado

Hay 3 categorías de pescado, que se diferencian las unas de las otras por el color del pez (blanco, verde o Azul). Para conseguir el logro de cada zona, tienes que pescar los peces de color verde y azul disponibles.

Filetear el pescado

Tras pescar durante un buen rato y acumular distintos tipos de pescado, es hora de filetearlo. Este paso es importante, dado que al filetear el pescado que hemos conseguido tenemos la posibilidad de que nos salga "Perfect Roe", un ingrediente necesario para craftear la poción de doble experiencia "Psijic Ambrosia" que se vende cara en las tiendas.

Te darás cuenta cuando consigas una Perfect Roe porque tu personaje se pone a brillar.



Hasta aquí la primera parte de la guía donde os explicamos lo básico que hay que saber para poder pescar en Tamriel! En la segunda parte de la guía os daremos varios consejos, os explicaremos mas detalladamente los logros de pesca y os recomendaremos algunos add-ons que os ayudaran a mejorar en esta profesión.

¡Nos vemos en Tamriel!