Guía de add-ons

¡Buenas tardes guardianes!

Hoy os traemos una guía de add-ons, mods y complementos que podéis utilizar para que os ayuden en el juego. 


Hay cientos de add-ons y muchas categorías diferentes, por lo que aquí simplemente os vamos a recomendar los que más útiles nos resultan y los que más utilizamos. 




Es una guía totalmente subjetiva, aunque hemos tenido en cuenta los mods más descargados por los usuarios.


¿Dónde buscar add-ons?

Hay varias páginas web que ofrecen add-ons para el juego. La más popular sin lugar a dudas es ESOUI, aunque también podéis buscar en Nexus.


Podéis buscar los mods que queráis por categorías. También los podéis filtrar según descargas, mejor valorados, recientemente actualizados, por autor...


Desde la misma página web de ESO UI os podéis bajar un programa llamado "Minion", lo recomendamos para poder gestionar todos tus add-ons, dado que desde el mismo programa puedes manejar tus add-on, descargarte nuevos, explorar los más populares y actualizar todos tus add-ons a la vez de manera muy rápida y sencilla.






Add-ons recomendados

Antes que nada, aclarar que esta lista es una sugerencia de los mods más útiles y curiosos que hay disponibles para el juego y es totalmente subjetiva.

Cada cual tiene su forma de jugar y aunque todos los add-on que recomendamos son de gran utilidad, es probable que alguno de ellos no se adapte a tu estilo de juego o cambie demasiado el juego. Recomendamos echar un vistazo a todos los add-on y decidir por tu cuenta los que mejor te vayan.


1. Idioma

Cervanteso, por Cervanteso y Morganlefai

El mod por excelencia para todos aquellos que quieran jugar el juego en español. 

Los autores han hecho un trabajo increíble traduciendo el texto del juego al español. Las voces siguen estando en inglés, pero actualmente más del 60% de los textos están traducidos y es un mod básico para aquellos que no entendáis bien el inglés.



2. Mapa

Minimap, por Votan.

Este add-on añade un mini-mapa al juego que podemos personalizar a nuestro antojo. 

Muchos piensan que el juego de base debería traer un mini-mapa y de hecho este add-on es tan completo que parece parte del juego oficial. Se puede colocar donde quieras y puedes ponerle la forma y el tamaño que prefieras. 


Además, una de las mejores características de este add-on es que, al ser tan popular, muchos mods como Skyshards, Lorebooks y Destinations son compatibles con él y muestran su información en este mini-mapa.






Destinations, por SnowmanDK, Garkin y Ayantir.

Si te gusta explorar el mapa por tu cuenta, no te recomendamos este add-on. Si, por lo contrario, eres de los que prefieren saber dónde están todas las ciudades, cuevas y demás, este es el mejor mod para instalarte.

No sólo nos muestra por defecto todos los puntos de interés de una zona del mapa antes de descubrirlas, sino que además podemos modificarlo para que nos muestre también algunos logros, como por ejemplo la localización de M'aiq para el logro "I Like M'aiq" o el logro de los Undaunted (intrépidos) "This One is On Me", y también para que nos muestre todos los puntos del mapa en los cuales empieza una misión. 


Es un mod básico para ayudarte a localizar zonas en el mapa sin tener que salir a explorar por tu cuenta.





Lost Treasure, por CrazyDutchGuy

Lost Treasure muestra mapas de tesoros y localizaciones de "crafting surveys" en el mapa.

Incluye todos los mapas del tesoro conocidos y las ubicaciones de cualquier survey de crafteo.


Tal y como hemos comentado en Destinations, si eres de los que les gusta encontrar los tesoros y surveys por tu cuenta mirando el dibujo proporcionado por el juego, este mod no es para ti. Si eres de los que prefiere ir al grano y ver con una X roja la localización exacta de lo que andas buscando, este es el mejor mod para ello.





Public Dungeon Champions, por MerlinGer y Garkin

Este add-on que nos ayuda a completar los logros relacionados con las delves y public dungeons. Marca en el mapa de la mazmorra la localización de los bosses, y se puede configurar para que aparezcan el rojo los que aún no hemos matado y en verde los que ya están muertos. 



3. Progresión y leveleo de personaje



Skyshards, por Garkin y Ayantir

Un mod básico para avanzar con tu personaje. 

Cada 3 Skyshards recolectados, el juego nos da 1 Skill Point, que podemos gastar para desbloquear habilidades de nuestro personaje. Este add-on nos muestra la localización de todos y cada uno de los Skyshards en el juego.



Lore Books, por Garkin y Ayantir

Al igual que Skyshards, consideramos que este es un add-on básico para avanzar con tu personaje. 

Para levelear el árbol de habilidades del gremio de magos, hay que recolectar libros de lore. Gracias a la actualización de One Tamriel, se puede hacer 1 misión diaria que también nos ayuda a levelear, pero la forma más rápida es encontrando estos libros por el mundo.


Sin este mod, tardarías muchísimo tiempo en encontrar todos los libros y avanzar en el gremio de magos sería una pesadilla, por eso lo recomendamos.





4. Profesiones

Harvest Map, por Shinni

Harvest Map es sin lugar a dudas el mejor add-on aquellos que farmean materiales. 

Muestra los nodos de materiales, cofres y puntos de pesca en el mapa ya conocidos, es decir, cada vez que farmees algo, el mod registra el lugar exacto y lo guarda con un pin para siempre. 


Puedes filtrar los materiales que necesitas . Por ejemplo, si necesitas un material en concreto puedes filtrar por "Columbine" y el mod mostrará solamente los sitios donde anteriormente has conseguido esa flor.


Este mod viene sin ninguna información en él, por lo que tendrás que ir farmeando por tu cuenta para llenar la base de datos. Sin embargo, puedes descargarte bases de datos de otros jugadores para saber las mejores zonas para farmear materiales. En la página oficial del mod te explican cómo.



Dolgubon's Lazy Writ Crafter, por Dolgubon

Un mod básico para aquellos que hacemos las misiones diarias de crafteo. Sólo con el tiempo que te ahorras con este add-on ya merece la pena descargarlo.


Una vez instalado, simplemente coge las misiones diarias de crafteo, y al visitar la mesa de crafteo para finalizarlos, verás un menú que te permite realizar todos los writs automáticamente y con un solo click, siempre y cuando tengamos los materiales necesarios en nuestro banco o inventario. También funciona con los master writs.

Nota: Alquímia y aprovisionamiento no funcionan con este mod.



Potion Maker, por Facit


Potion Maker es el add-on perfecto para los alquimistas que no quieren perder tiempo a la hora de crear pociones. 


Es un mod que simplifica la interfaz de alquimia y te permite crear pociones rápidamente, hasta puedes seleccionar tus favoritas para poderlas crear directamente desde el menú.


Simplemente hay que seleccionar las características que quieras en la poción, y el add-on analiza las posibles combinaciones con los ingredientes de tu inventario y banco. También funciona con los Master Writs.



Trait Buddy, por Weolo

Un mod totalmente recomendable para todos aquellos que quieran craftear equipo y aun esten en la fase de investigar traits, dado que muestra los traits que aún le quedan por investigar a tu personaje. 

Puedes consultarlo desde cualquier lugar, por lo que no tendrás que ir a una mesa de crafteo a ver lo que te falta por investigar. Por ejemplo, puedes consultarlo mientras estás comprando el equipo que necesitas para investigar.





5. Combate

FTC (Foundry Tactical Combat), por Atropos

Foundry Tactical Combat es un add-on que mejora la interfaz de usuario. Está diseñado para dar a los jugadores acceso a datos de combate relevantes (tales como el daño hecho, daño recibido, sanación realizada, bufos, debufos...) ¡lo analiza todo al momento!

Es un mod muy completo y totalmente recomendable para todos aquellos que quieran tener mucha información en la pantalla durante el combate. 


Aunque se puede ajustar y modificar, hay que tener en cuenta que este add-on cambia bastante la interfaz, y si eres de los que prefiere tener la pantalla despejada quizás este no será el mejor mod para ti.




Combat Metrics, por Decay2

Combat Metrics es un FTC más sencillo. Básicamente registra todo lo que pasa durante el combate y analiza los datos una vez salimos de combate, pero muestra el dps y la sanación en tiempo real.

Es igual de fiable que el FTC pero ocupa mucho menos espacio en la pantalla y no cambia la interfaz, por lo que es una buena opción para quien quiera saber el daño o la sanación que realiza durante el combate sin tener que tener la pantalla llena de datos.


Una vez terminado el combate, podemos analizar en profundidad toda la información que queramos desde su menú.


Srendarr, por Phinix, Garkin, Kith y silentgecko

Srendarr añade información en pantalla relacionada con los bufos y debufos aplicados a ti mismo o a otros. Con Srendarr puedes tener en pantalla todo el rato las habilidades dots y hots activas en combate. Si usas FTC no te será necesario, dado que el mod anterior ya tiene un buff tracker propio, pero en caso de no usarlo, Srendarr es el más recomendado.

No cambia la interfaz, simplemente añade los iconos en pantalla que son completamente personalizables desde el menú, por lo que usarlo junto a Combat Metrics es una buena idea.


Actualzación: Con el parche de Morrowind, se ha añadido una opción en el juego base que controla los bufos y debufos. Hace un trabajo muy parecido a Srendarr, aunque no se puede personalizar.




6. Casa de subastas y vendedores


Awesome Guild Store, por Sirinsidiator

Este mod mejora la interfaz de las Guild Stores (Tiendas de Clanes).

Hay que reconocer que al buscador de tiendas del juego base le faltan opciones y filtros para poder buscar lo que queremos. No te deja filtrar demasiado y no hay un filtro con texto, cosa que hace que pierdas muchísimo tiempo en buscar lo que sea que necesites yendo de tienda en tienda y de ciudad en ciudad.


Este add-on añade filtros de búsqueda y realmente es un básico si no quieres perder toda la tarde buscando objetos en las tiendas. 




Master Merchant, por Philgo68

Elder Scrolls Online no tiene una casa de subastas general, y eso hace un poco difícil saber el precio de tus objetos. Master Merchant analiza la base de datos de tu trade guild y te muestra los precios a los que se venden los objetos que tienes.

Ten en cuenta que Master Merchant usa los datos de los clanes a los que perteneces, así que si solamente perteneces a una trading guild, solamente mostrará los precios a los que se venden los objetos en ese clan. 

También te permite ver quién ha vendido más en tu trade guild, los objetos que has vendido, el total de oro que has hecho en una semana... las opciones son muchas.


Nota: Si no perteneces a ninguna trading guild o ningún clan que tenga un mercader para vender objetos, Master Merchant no mostrará ningún precio, dado que utiliza toda la información de la trade guild. Si quieres formar parte de una trading guild, pregunta por el chat de guardians si alguien puede invitarte a un clan grande, o, si no hay nadie que pueda, busca clanes en el chat de la zona de las capitales de cada alianza.





7. PVP

Miat's PVP Alerts, por Dorrino

El add-on de PVP por excelencia. Este mod nos muestra muchísima información necesaria de nuestra campaña y los jugadores enemigos. 

Es un mod muy completo que funciona mejor contra más juegas y más datos creas. Puedes visitar la página (link en el título) para ver todas las características que añade al juego.




8. Otros

Una sección para terminar con mods curiosos y divertidos, que no afectan en nada al combate ni a la interfaz, si no que simplemente ayudan en la inmersión y añaden pequeños detalles que hacen más divertido el juego.

Kajiit Speak, por Diriel

Un mod perfecto para aquellos que jueguen con un personaje khajita. Lo único que cambia es el diálogo de nuestro personaje, haciendo que nuestro personaje hable en tercera persona (tal y como hablan los khajitas).

Nota: No funciona con Cervanteso

Loreplay, por Justinon

Un pequeño add-on con dos características principales: hace que tu personaje use muchos emotes por defecto (por ejemplo, al salir del agua tirita de frío) y te permite asignar ropa para que tu personaje se cambie automáticamente al entrar en una ciudad. Cuando salga de la ciudad, se cambia a su armadura de nuevo. 


Slow Dialogues, por Shinni

Este mod es perfecto para aquellos que leéis las misiones. Lo único que hace es mostrar el texto lentamente y no te deja dar a siguiente hasta que el personaje termine de hablar, por lo que te obliga a escucharles. 

No recomiendo tener este add-on activado siempre, pero si una tarde os apetece hacer misiones con un personaje y os apetece jugar como si no fuera un MMO, este add-on hará que os sintáis como si estuvierais jugando a Skyrim. 


Clock - Tamriel Standard Time, por Tyx

Un simple add-on que añade un reloj en tu pantalla con la hora y fecha en formato Tamriel.




True Exploration, por Shinni

Un add-on que solamente recomendamos a todos aquellos que quieran explorar una cueva sin poder ver los caminos desde el inicio.

Simplemente cambia el el mapa, y cada vez que entres en una cueva, aunque  lo abras, no podrás ver sus caminos, tal y como pasaba en TESIV: Oblivion. 

Solamente podrás desbloquear el mapa cuando hayas pasado por la zona, por lo que el mod obliga a explorar una cueva por completo si quieres desbloquear el mapa.





Votan's Darker Nights, por Votan



Este add on simplemente crea una noche mas oscura en el mundo exterior. Si eres de los que piensa que las noches en Tamriel son demasiado claras este add on te va a gustar.

Evidentemente, se puede configurar el brillo exacto que quieras porque la opcion de base es bastante mas oscura que el juego normal.




Awesome Info, por Stormknight, CrazyDutchGuy y RibbedStoic

Un add-on que añade lo siguiente en pantalla:

↠ Un reloj con el tiempo real
↠ Un recordatorio para recargar tu arma (te avisa cuando queda menos del 20% de carga)
 Alerta de reparación (te avisa cuando tu armadura se está empezando a romper, y también te dice cuánto oro te costaría ir a reparar).
↠ Alerta de poco espacio en tu inventario
 Recordatorio para dar de comer a tu montura
 Te avisa en caso de que puedas investigar algún trait. Esto es muy útil dado que solamente podemos ver esta información en una mesa de crafteo, de este modo nos será más eficiente investigar todos los traits ya que siempre sabremos si podemos investigar uno.
 Recordatorio de atributos o skill points que no hemos usado aún.

Todo esto se puede personalizar, para que solamente se muestre en pantalla la información que realmente necesitas.







¡Eso es todo por hoy! Esperamos que os haya sido útil esta guía.

Si conocéis algún add-on que usáis y os va bien, no dudéis en enviar un correo a guardianesdetamriel@gmail.com con el nombre del add-on y lo añadiremos a la lista.

¡Nos vemos en Tamriel!