Guía de profesiones - Herrería, Sastrería y Carpintería

¡Buenas tardes a todos Guardianes!

Hoy os traemos la parte final de la guía de profesiones. Hemos decidido juntar la herrería, sastrería y carpintería ("blacksmith", "clothing" y "woodworking") dado que son tres profesiones muy parecidas y aunque las expliquemos juntas se entenderá bien.



De todos modos, como siempre decimos, si aun os queda alguna duda nos podéis enviar un correo a guardianesdetamriel@gmail.com y estaremos encantados de contestar cualquier pregunta.


Refinar


La materia prima se encuentra repartida por el mundo. Dependiendo del nivel de tu personaje y del nivel de crafteo de tu personaje, los materiales que encontrarás serán diferentes. A mayor nivel, podrás encontrar materiales de calidad superior para craftear equipo de mayor nivel.

Una vez has recogido materia prima, tienes que refinarla para poder crear tu equipo. Se necesitan 10 unidades de materia prima para poder refinar. Para refinarla, hay que ir a la estación de crafteo correspondiente (se encuentran en cualquier ciudad) y simplemente seleccionarla y refinarla, como aparece en la foto:


Refinar no da experiencia (inspiración), pero nos da la posibilidad de recibir materiales (Tempers, por ejemplo, que se usan para mejorar armas y armaduras).

Crear armas y armaduras


Crear armas y armaduras requiere material refinado, una piedra de estilo y una piedra de rasgo (trait).

El material refinado definirá el nivel del equipo, la piedra de estilo definirá el estilo del mismo, es solamente cosmético, y la piedra de trait o rasgo definirá la característica de lo que estés crafteando.




Estilos


Los estilos son la apariencia o aspecto de las armas y armaduras que usas en el juego. Son solamente cosméticos, no afectan a las características de tu equipo. 

Para poder craftear un objeto en un estilo en concreto, tu personaje debe aprender dicho estilo. Funciona parecido a los muebles para la casa o las recetas de provisioning (cocina).

Los motivos (motifs) son los libros que se necesitan leer para aprender un estilo en concreto. Pueden venir en dos formas: un libro completo o en hojas de libro. Los estilos más básicos vienen en un libro en completo, así que cuando encuentras el libro y lo lees, aprendes a hacer todas las armas y armaduras disponibles en el juego en ese estilo. Por el contrario, los estilos menos comunes suelen venir en capítulos (hojas de libro) y si quieres aprender el estilo para todo tu equipo, tendrás que conseguir todos los capítulos del libro.

Photo credit: Elder Scrolls Online

Los motifs se encuentran en varios sitios de Tamriel. Los más básicos se pueden encontrar en cajas, cestas, mochilas y demás objetos del mundo, mientras que los menos comunes suelen ser un premio tras derrotar bosses en mazmorras o trials, como por ejemplo el estilo "Mazzatun", o bien tras completar misiones diarias, como por ejemplo el estilo "Draugr", que se consigue al completar misiones diarias del gremio de magos, fighters guild y undaunted.

Si queréis pre-visualizar un estilo, os recomiendo la página Eso Fashion, donde tienen una colección muy extensa de todos los estilos disponibles en el juego y dónde localizarlos.


Deconstruir armas y armaduras y mejorar nuestro equipo


Deconstruir tiene dos claras ventajas: es la mejor forma de levelear la profesión y, además, nos proporciona materiales básicos para poder construir nuevo equipo, o bien simplemente venderlo. Asimismo, es la única forma de conseguir tannins (materiales de mejora) para mejorar nuestro equipo.




Tip: Si deconstruimos armas y armaduras con el trait (rasgo) "intricate", ganaremos un 200% más de inspiración/experiencia y levelearemos más rápido la profesión.

Las mejoras aumentan la calidad de una arma o armadura, así como también la potencia de su encantamiento.

Se puede mejorar un objeto desde el nivel 1, pero hay que tener en cuenta que los materiales que se usan para mejorar armas y armaduras pueden ser caros, así que recomendamos esperar a desbloquear el pasivo (hablaremos de ello más adelante) que nos permite usar menos materiales cada vez que queramos mejorar nuestro equipo.

Los materiales necesarios para mejorar nuestro equipo (tannins) no se pueden farmear, se consiguen solamente al deconstruir otras armas y armaduras, por eso pueden llegar a ser un poco caros.

Los nombres de los tannins son los siguientes:


Mejora Armadura Pesada / Armas Armadura Media / Armadura Ligera Arco, bastones y escudo
De normal a bueno Honing Stone Hemming Pitch
De bueno a superior Dwarven Oil Embroidery Turpen
De superior a épico Grain Solvent Elegant Lining Mastic
De épico a legendario Tempering Alloy Dreugh Wax Rosin





🔺Si os fijáis en la foto, veréis un porcentaje. Aseguraos que está al 100%, dado que si mejoráis un item que no tiene la certeza al 100% de ser mejorado y se destruye, perderéis el item, así que es mejor que os gastéis un poco más de dinero y os aseguréis de mejorar vuestro equipo sin riesgo a que se destruya. 



Investigar rasgos (traits)



Investiga y descubre rasgos para poder crear equipo de un set en concreto. 

Hay muchos sets en el juego que se pueden craftear, pero las estaciones de crafteo de dichos sets requieren que investigues un número específico de traits, de 2 a 9. Por ejemplo, si te gusta el set "Twice Born Star", necesitarás tener investigados 9 traits de la armadura que quieras craftearte.

Hay que tener en cuenta que esto toma bastante tiempo y es recomendable empezar a investigar lo antes posible, dado que el último trait, el noveno, tarda hasta 30 días reales en ser investigado.

Para cada profesión hay pasivos de los que hablaremos luego que nos pueden ayudar a que investigar sea más ameno.


Los rasgos (traits) para armadura que están disponibles son los siguientes:

DivinesSapphireIncrementa los efectos de la mundus stone
ProsperousGarnetIncrementa el oro que consigues al matar enemigos
⇢ ImpenetrableDiamondIncrementa la resistencia al daño crítico y la durabilidad de la pieza un 50%
 InfusedBloodstoneIncrementa el efecto del encantamiento
NirnhonedFortified NirncruxIncrementa la resistencia a hechizos y daño físico
ReinforcedShardonyxIncrementa la armadura
⇢ SturdyQuartzReduce el coste de bloquear
TrainingEmeraldIncrementa la experiencia que se gana al matar a monstruos
Well-fittedAlmadineReduce el coste de sprintar y rodar/esquivar

Los rasgos (traits) para armas que están disponibles son los siguientes:


ChargedAmethystIncrementa la posibilidad de aplicar los efectos del arma
DefendingTurquoiseIncrementa la resistencia física y a la magia
InfusedJadeReduce el tiempo de reutilización del encantamiento del arma y aumenta su potencia
NirnhonedPotent NirncruxIncrementa el daño que hace esa arma
PoweredCysoliteAumenta la curación 
⇢ PreciseRubyIncrementa el daño crítico
 SharpenedFire OpalIncrementa la penetración de arma y hechizos contra el enemigo
TrainingCarnelianIncrementa la experiencia que se gana al matar a monstruos
DecisiveCitrineAumenta la posibilidad de ganar más ultimate cada vez que se gana 1 punto


Los traits marcados con una flecha azul son los más populares en PVE, y los traits marcados en verde, los más populares en PVP. Es mejor que empieces investigando estos traits.

Para investigar un trait, simplemente tienes que tener una arma o armadura con dicho trait en tu inventario, e ir a la pestaña "research" en una mesa de crafteo.




Pasivos


Los pasivos tienen nombres diferentes dependiendo si son de herrería, sastrería o carpintería, pero son los mismos pasivos para cada profesión.

1. Metalworking / Clothing / Woodworking ↠ Este pasivo es obligatorio maximizarlo si queremos crear armas y armaduras de máximo nivel, dado que cada punto que usemos aquí nos permitirá usar un material superior. El máximo de nivel que se puede craftear para armas y armaduras a fecha de 20/03/2017 es de 160cp.

2. Keen Eye  Este pasivo nos ayudará a identificar mejor las materias primas en el mundo, dado que las envuelve en un halo de luz. Si eres familiar con los materiales no te hará falta, sin embargo, al principio puedes usar al menos un punto para que te sean más fáciles de ver.

3. Hireling  Si desbloqueamos este pasivo nos enviarán cada día un email con materiales de cada profesión. Si tenemos skill points de sobras, merecerá la pena desbloquearlo.

4. Metal extraction / Unraveling / Wood extraction  Incrementa la posibilidad de conseguir materiales cuando deconstruimos armas y armaduras. Recomendamos utilizarlo dado que incrementa la posibilidad de conseguir tannin legendarios.

5. Metallurgy / Stitching / Carpentry  Reduce el tiempo de investigación y permite investigar hasta 3 piezas a la vez. Este pasivo es obligatorio para cualquiera que quiera craftear su equipo o equipo para los demás y ganar dinero, dado que se tarda mucho, mucho tiempo en investigar todos los traits.

6. Temper /Tannin / Resin expertise  Reduce el número de tannins que necesitamos al mejorar nuestro equipo. Lo recomendamos si tenéis skill points de sobras dado que hará que os ahorréis mucho dinero.

Tips generales


¡Queríamos terminar esta guía con unos tips generales que os ayuden a levelear y controlar estas profesiones!

No vendas el equipo que encuentres por el mundo, si no lo quieres, ¡es mejor que lo deconstruyas para conseguir materiales! Los materiales se pueden vender y, además, podrás levelear tu profesión.

Si vas a comprar materiales para craftear algo, compra materiales que no estén refinados. Sí, son un poco más caros, pero con el pasivo número 4 de la lista anterior, tendrás una posibilidad alta de que al refinar te salgan tannins épicos y legendarios.

¡Investiga! Se tardan un total de 128 días en investigar todos los traits si tenemos los pasivos desbloqueados. Eso, teniendo en cuenta que justo al terminar una investigación empezáramos otra al momento. Es mejor empezar justo después del tutorial para ganar tiempo. Además, hay que investigar pensando bien qué rasgos son más útiles para investigarlos primero.

Si usas el pasivo "Keen eye", te recomendamos que farmees materiales por la noche, son mucho más sencillos de ver.

Photo credit: Elder Scrolls Online

¡Hasta aquí nuestra guía de las profesiones para crear armas y armaduras!

En principio no vamos a crear una guía para provisioning (aprovisionamiento / comida) dado que nadie nos la ha pedido, por la que entendemos que nadie la necesita.

En caso de quererla ¡háznoslo saber! 😊

¡Nos vemos en Tamriel!