Guía de profesiones - Encantamiento

¡Buenos días Guardianes!

Os traemos la segunda parte de nuestra guía de profesiones, la de encantamiento. 

Tal y como os comentamos en la guía de alquimia, si aún os queda alguna duda tras leer este post, no dudéis en enviarnos un correo a nuestra dirección de email (guardianesdetamriel@gmail.com), estaremos encantados de ayudaros a resolver cualquier duda que tengáis.



A diferencia del aprovisionamiento y la alquimia, el encantamiento otorga bonos permanentes en nuestra armadura, joyas y armas. 



¿Cómo empezar?



La profesión de encantamiento proporciona glifos (glyphs). Los glifos son encantamientos que se aplican a nuestro equipo y se crean en una mesa de encantamiento, que se encuentran en cualquier ciudad.

Para poder elaborarlos, necesitamos runas, que se recolectan en el mundo. Visualmente, los nodos de runas parecen un santuario muy pequeñito que desprenden luz de colores variados. El color del santuario define el tipo de runa que podremos extraer de él.


Photo credit: TESO mmorpg

La combinación de runas utilizadas para elaborar el glifo afecta la calidad y los efectos del glifo final, al igual que pasaba con la combinación de reactivos en alquimia.

Tipos de runas

Para poder crear un glifo, tendrás que combinar una runa de potencia (potency rune), una runa de esencia (essence rune) y una runa de aspecto (aspect rune). Hay un total de 52 runas que necesitarás descubrir y traducir si quieres conseguir los logros asociados. En cuanto a encantamientos en si, el juego tiene un total de 34 glifos con efectos diferentes.

Como hemos comentado antes, existen 3 tipos de runas para crear glifos:



Runas de potencia


Las runas de potencia determinan el nivel (potencia) del Glifo. 

Se recogen de los nodos de runa azul, y son de forma cuadrada. Existen dos tipos de runas de potencia: aditivas y sustractivas

Para explicar la diferencia entre ambas es mejor utilizar un ejemplo: Si combinas cualquier runa de potencia aditiva junto con la runa "Rakeipa" (fuego), puedes crear un glifo que añade daño de fuego a una arma. En cambio, si usas "Rakeipa" con una runa sustractiva, en este caso crearías un glifo de encantamiento de joyería de resistencia al fuego.

Runas de esencia



La runa de esencia es probablemente la parte más importante del glifo ya que decide el efecto del encantamiento. 

Hay 17 runas diferentes de la esencia, cada uno que tiene un efecto aditivo y un positivo sustractivo, dependiendo de la runa de la potencia utilizada. 


Runas de aspecto 

Finalmente, las runas de aspecto determinan la calidad (color) del glifo. 

Recomendamos no usar las runas de Kuta (oro) mientras se levelea, ya que es mejor reservarlas para el equipo de final de juego (cp 160).


Photo credit: Tamriel Foundry


Glifos disponibles

Glifos de armadura

Algo a considerar con los glifos de armadura es que vienen en dos tamaños: encantamientos normales y encantamientos pequeños. La única diferencia es que hay algunas piezas de armadura que son más pequeñas que otras, y al encantarlas, no se mostrará el beneficio completo del encantamiento. 

Por ejemplo, un glifo que añada X magicka a la armadura, añadirá X a una pieza grande (cabeza, pecho, piernas, escudo) pero añadirá solo el 40% de X a una pieza de armadura pequeña (hombros, cinturón, manos y pies).

Glifo Descripción Runa de potencia Runa de esencia
Glyph of Magicka Añade magicka Aditiva Makko
Glyph of Health Añade salud Aditiva Oko
Glyph of Stamina Añade stamina Aditiva Deni
Glyph of Prismatic Defense Añade stamina, magicka y salud Aditiva Hakeijo

Glifos de armas


Hay varias combinaciones de glifos para armas, aquí os mostramos los más comunes:


Glyph of Frost Daño por hielo Dekeipa
Glyph of Foulness Daño por enfermedad Haoko
Glyph of Poison Daño por veneno Kuoko
Glyph of Shock Daño eléctrico Meip
Glyph of Rage Incrementa tu poder por “x” durante “y” tiempo Okori
Glyph of Flame Daño por fuego Rakeipa
Glyph of Absorb Magicka Daño mágico y absorbe magicka Makko
Glyph of Absorb Health Daño mágico y absorbe salud Oko


Glifos de joyería



Teniendo en cuenta que sólo hay tres ranuras para joyas (dos anillos y un collar), el número de glifos joyas es enorme. Se pueden reducir los costes de magicka/stamina, aumentar resistencias a daños elementales, mejorar la regeneración de salud, magicka y stamina ¡y muchos más!

Como en las armas, os ponemos los más comunes:


Glyph of Increase Physical Harm Añade Weapon Damage Runa aditiva Taderi
Glyph of Health Regen Regeneración de salud Runa aditiva Okoma
Glyph of Magicka Regen Regeneración de magicka Runa aditiva Makkoma
Glyph of Stamina Regen Regeneración de stamina Runa aditiva Denima
Glyph of Potion Boost Increase Potion effect Runa aditiva Oru
Glyph of Increase Magical Harm Aumenta Spell Damage Runa aditiva Makderi
Glyph of Frost Resist Resistencia al “frost” Runa sustractiva Dekeipa
Glyph of Poison Resist Resistencia al veneno Runa sustractiva Kuoko
Glyph of Decrease Spell Harm Resistencia a la magia Runa sustractiva Makderi
Glyph of Reduce Feat Cost Reduce el coste de stamina de las habilidades Runa sustractiva Denima
Glyph of Reduce Spell Cost Reduce el coste de magicka de los hechizos Runa sustractiva Makkoma
Glyph of Fire Resist Resistencia al fuego Runa sustractiva Rakeipa


Encantar tu equipo


Utilizar glifos es muy simple. Lo primero que hay que hacer es abrir el inventario o el equipo actual y hacer click derecho sobre el elemento que queremos encantar. 








Aparecerá un menú, y si tenemos un glifo que se pueda utilizar con esa pieza aparecerá en dicho menú. Entonces simplemente le damos a "encantar", ¡y ya tenemos nuestro equipo encantado! 

Hay que tener en cuenta que el glifo desaparece de nuestro inventario, ya que son de un solo uso.


Extracción de glifos

Los glifos se pueden extraer en la mesa de encantamiento. Durante el proceso, se destruye el glifo y se extraen runas, además de conseguir inspiración (experiencia) para levelear la profesión. Destruyendo y creando glifos es como se levelea el encantamiento.


Árbol de encantamiento - Pasivos

1. Aspect Improvement: Te permite usar runas de aspecto de mayor calidad. Cuanto mayor sea la calidad de tu runa de aspecto, mejores serán las estadísticas de tu glifo, así que es otro pasivo obligatorio para cualquiera que quiera craftear glifos.

2. Potency Improvement: Poner puntos en este pasivo te permitirá crear glifos de nivel superior. Es un pasivo básico para crear glifos de nivel alto.

3. Keen eye: rune stones: Te permite ver las runas en el mundo con más facilidad. Las runas son bastante sencillas de ver, así que es uno de los pasivos que menos se necesitan, aunque si no estás familiarizado con las runas, siempre se puede usar un skill point en este pasivo.

4. Hireling: Te enviarán runas a tu correo diariamente. Si tienes skill points de sobras, es recomendable que desbloquees este pasivo.

5. Runestone extraction: Incrementa en un 10% las posibilidad de conseguir una runa de cada tipo en cualquier nodo de runas. Si farmeas tus propias runas, es un pasivo recomendable.

¡Hasta aquí nuestra guía de encantamiento!

Esperamos que os haya resultado útil, y si todavía tenéis alguna duda, nos podéis enviar un correo a guardianesdetamriel@gmail.com y estaremos encantados de resolver cualquier pregunta.

¡Saludos guardianes!