Guía de profesiones - Alquimia

¡Buenas tardes guardianes!

Hoy os traemos una guía de profesiones disponibles en el juego. 

Comentamos con algunos de vosotros qué profesiones os eran más difíciles de controlar, y nos dijisteis que sobretodo la alquimia y el encantamiento. Es por eso que hemos decidido crear una guía solo para alquimia y una para encantamiento, y luego haremos una que incluya las demás profesiones (provisioning, blacksmith, woodworking y clothing), que ya controláis un poco más.




¡Esperamos que os sirva para aclarar todas vuestras dudas! Si no es así, no dudéis en enviarnos un correo a guardianesdetamriel@gmail.com y estaremos encantados de ayudaros.

Guía de alquimia


La profesión de alquímia te permite la creación de pociones y venenos. Las pociones pueden aumentar tus estadísticas, aumentar la duración de los efectos positivos, y darle a su personaje habilidades extraordinarias (como, por ejemplo, la invisibilidad). Por el contrario, los venenos afectan negativamente a tus enemigos, disminuyendo sus estadísticas.


Las plantas, flores, hierbas y hongos, también conocidos como reactivos (reagents) se encuentran en todo Tamriel, y cada uno tiene sus efectos o rasgos específicos. 

Una gran parte de la alquimia es descubrir los efectos exactos de cada reactivo. Utilizar ese conocimiento y combinar reactivos es vital en la elaboración de pociones útiles.


¿Cómo empezar?


1. Recolectar ingredientes


Al igual que en los juegos anteriores de TES, los ingredientes de alquimia, también conocidos como reactivos, pueden ser encontrados y recogidos en el mundo. Evidentemente también se pueden comprar en cualquier hermandad que tenga un mercader con objetos a la venta.

Hay dos tipos de ingredientes que necesitas: 

- Disolvente (solvent), como el agua. Se encuentran principalmente cerca de ríos, en la costa...etc con el nombre de "pure water", aunque también se encuentran por el mundo dentro de bolsitas, con el nombre de "water skin". Los disolventes para crear veneno (oil) se encuentran en los monstruos que vamos combatiendo por todo el mundo. A continuación os dejamos una lista de todos los disolventes que existen en el juego:


 Photo credit: Tamriel Foundry

➤ El disolvente necesario para crear una poción depende de nuestro nivel de alquímia.

Reactivos (reagents): Son todas las flores, plantas, setas y partes de insectos que se mezclan con el disolvente para crear una poción. 

Hay 26 reactivos de alquimia diferentes repartidos por Tamriel. Puedes encontrar la mayoría de los reactivos en el mundo, aunque algunos requieren matar a un tipo específico de enemigo (por ejemplo, para conseguir corazas de cangrejo (mudcrab chitin) es necesario matar cangrejos. 

Si queréis ver una lista completa de todos los reactivos que hay en el juego y sus propiedades, os recomendamos visitar esta página en Tamriel Foundry. (Toda la información está en inglés, pero podéis ver las fotos de los ingredientes y sus características).

➤ Una gran parte de la alquimia es descubrir los efectos exactos de cada reactivo diferente, combinar reactivos es vital en la elaboración de pociones útiles.

➤ Cuanto mayor es tu habilidad en Alquimia y más puntos de habilidad que has invertido en es los pasivos, más útiles serán las pociones que puedas crear.


2. Crear las pociones y venenos


Para crear pociones tienes que estar en una estación de alquímia (alchemy). Se encuentran en cada ciudad.

Se necesitan al menos dos reactivos y un disolvente. El disolvente controla el nivel de la poción (a mayor nivel de profesión, mayor será el nivel de las pociones que podrás crear), y las plantas controlan qué tipo de poción se crea.


No todas las combinaciones de reactivos funcionan, dado que solamente crearás una poción con éxito al combinar dos reactivos que tengan, como mínimo, una característica en común.

Si intentas crear una poción usando reactivos sin rasgos comunes, perderás los reactivos y no recibirás ninguna poción. Sin embargo, recibes un poco de inspiración.




Por ejemplo, en esta foto vemos que al juntar "water hyacint" y "butterfly wing" creamos una poción para restaurar salud, dado que ambos reactivos poseen el rasgo "Restore Health".

Cada reactivo tiene 4 propiedades, y para descubrirlas, hay que utilizar el método prueba-error.  En Tamriel Foundry, tienen una lista de todas las propiedades de cada ingrediente por si no quieres desperdiciar ningún reactivo con el método de prueba-error.

Varias cosas a tener en cuenta

↠ Puedes descubrir el primer rasgo de cualquier reactivo haciendo botón derecho y "use". De este modo, te comerás el ingrediente y se te desbloqueará un rasgo. Los demás rasgos tendrás que descubrirlos haciendo pociones y combinando diferentes reactivos.

↠ Cada rasgo que descubras de un reactivo aumentará tu nivel de alquimia.

↠ Contra más rasgos hayas descubierto, más oportunidades tendrás de crear pociones combinadas, como por ejemplo una Tri-Poción, que cura al mismo tiempo salud, magicka y stamina, o una poción que te haga invisible a la vez que te hace immune al CC. Por ejemplo, si combinas "Columbine" (sus rasgos son: Unstoppable, restaura salud, magicka y stamina) con "Bugloss" (Incrementa la resistencia a la magia, reduce el daño con hechizos, restaura salud y magia), serás capaz de crear una poción con 2 efectos, ya que estos dos reactivos tienen dos rasgos en común: restauran magia y salud - la poción final restaurará tanto magicka como salud. 


En la foto siguiente  vemos cómo acaban de descubrir un nuevo rasgo al juntar dos reactivos (Water Hyacint y Butterfly Wing, ambos poseen el rasgo "Restore Health", por lo que crean una poción que restaura salud).





↠ 💥Los rasgos también se pueden contrarrestar. "Ravage Health" contrarresta "Restore health", por ejemplo. Si usamos un reactivo que cure salud y un reactivo que dañe la salud, la poción final no afectará a la salud, será neutro.


Árbol de alquimia - Pasivos

Por último, queríamos comentar lo importantes que son los pasivos de la profesión de la alquimia para conseguir mejores resultados en las pociones.

1. Solvent Proficiency: Permite a los alquimistas utilizar diferentes tipos de disolventes para hacer pociones de nivel superior, lo que significa que si tienes la habilidad de alquimia al 50 pero no tienes este pasivo desbloqueado, las pociones que crearás no serán del máximo nivel, si no de un nivel inferior. Este es el pasivo básico para desbloquear si se quieren crear pociones de alto nivel.

2. Keen eye; Reagents: Hará que sea más sencillo ver las plantas y setas en el mundo. Es recomendable usarlo al principio, pero una vez te familiarices con los ingredientes, serás capaz de verlos sin necesidad de usar este pasivo.

3. Medicinal use: Aumenta la duración de los efectos de la poción. No está relacionada directamente con la alquimia ya que no afecta en la creación de pociones, si no en cómo tu personaje se beneficia de las mismas.

4. Chemistry: Sin duda uno de los pasivos obligatorios para cualquier alquimista que quiera producir pociones para uso frecuente o para venderlas. Se pueden crear hasta 3 pociones adicionales por intento. 

5. Laboratory use: Permite al alquimista utilizar más reactivos por poción. En vez de utilizar dos, puedes utilizar hasta 3. Este pasivo está relacionado con crear pociones más elaboradas, ya que se pueden combinar más rasgos.

6, Snakeblood: Reduce los efectos negativos en las pociones. Es difícil decir qué tan útil es este pasivo, ya que un buen alquimista nunca creará una poción con efectos negativos, pero hay algunas combinaciones que solamente pueden ocurrir con algún efecto negativo, sobretodo cuando aún estamos leveleando la profesión, por lo que puede ser útil en algún caso en concreto. 


Photo credit: Elder Scrolls Online


Recetas de pociones recomendadas (nivel alto)

Essence of Health: Lorkhan's Tears (disolvente), Bugloss, Columbine y Mountain Flower. A esta poción se la llama "Tri-Pot" y es la mejor poción curativa del juego, dado que te hacer recuperar salud, stamina y magicka a la vez.

Essence of Spell Power: Lorkhan's Tears (disolvente), Cornflower, Lady's Smock y Water Hyacinth / Namira's Rot. Esta es la mejor poción ofensiva para un build centrado en la magicka, ya que incrementa el Spell Power, el Spell Critical y restaura magicka. 

Essence of Weapon Power: Lorkhan's Tears (disolvente), Blessed Thistle, Dragonthorn y Wormwood/Water Hyacinth. Esta es la mejor poción ofensiva para un build centrado en la stamina, dado que incrementa el Weapon Power, Weapon Critical y restaura stamina.

Photo credit: Deltia's Gaming


Hasta aquí la guía de la alquimia, ¡esperamos haber aclarado cómo funciona la profesión! Si aún os queda alguna duda, podéis enviarnos un correo a guardianesdetamriel@gmail.com y estaremos encantados de ayudaros.

¡Nos vemos en Tamriel!