Guía de Casas - Parte 2


Editor de casas y decoración básica

Después de comprar tu casa, ¡es hora de decorarla! Hay más de 2.000 tipos de muebles diferentes, así que las posibilidades son muy variadas.



Para abrir el editor, tienes que estar en una casa de la que seas propietario y apretar f5 en el teclado. Eso abrirá el editor. "R" Browse abre el menú del editor. Hay varias pestañas dentro:

- Place Tab (Colocar). Utiliza esta herramienta para colocar muebles y coleccionables en tu casa desde la lista de categorías. Aquí podrás encontrar todos los objetos que recojas por Tamriel, los que compres en las tiendas de hermandades o vendedores NPC del juego, los que craftees o compres en la tienda de coronas.

- Purchase Tab (Compras). Aquí puedes comprar muebles en la tienda de coronas.

- Retrieve Tab (Retirar). Aquí puedes retirar objetos que tengas en casa sin la necesidad de ir a buscarlos. Es una lista de todo lo que tienes instalado en tu casa.

Si quieres, puedes filtrar por texto el objeto que estás buscando, tanto para ponerlo y quitarlo de la casa como para comprarlo.

Photo credit: Elder Scrolls Online

Cómo conseguir muebles

1. "Home Good Furnishers". Son NPC del juego que funcionan como cualquier otro mercader. Se encuentran en todas las capitales y ciudades importantes en el juego. Ofrecen solamente productos básicos y algunas plantas para decorar el jardín. También existe un mercader de muebles en Cyrodiil, y se puede comercial con él a cambio de AP (alliance points).

2. "Achievement Furnishers". Como los anteriores, son NPC del juego que venden muebles y demás decoraciones según los logros que tengas desbloqueados. Se encuentran al lado del mercader anterior, y los productos que venden dependen de cada zona. Por ejemplo, el mercader de Elden Root no ofrece los mismos muebles que el de Daggerfall, así que si quieres saber qué muebles "especiales" puedes tener en casa, tendrás que visitarlos todos.

3. "Luxury Furnisher". Se llama Zanil Theran y se encuentra en la tienda "Cicero's Food & General Goods" en Hollow City (capital de Coldhardbor) los fines de semana. Tiene muebles lujosos que solamente están disponibles un tiempo limitado. Nota: Hasta el día 24 de febrero no aparecerá.

4. Pescando. Aunque las posibilidades son muy bajas, es posible pescar decoraciones de temática actuática. Dependiendo de la zona en la que se pesca (océano, ríos...) éstos cambian. Por ejemplo, la decoración "estrella de mar" solamente se puede conseguir en oceános.

5. Crafteando tus propios muebles. Para craftear un mueble en concreto, primero hay que obtener el plano de dicho mueble (blueprint/diagram...etc) y los materiales necesarios para crearlo. Los planos de mobiliario se encuentran por todo el mundo, al igual que recetas de comida, en cajas, barriles, mesitas, escritorios... Una vez tengas los materiales y los planos, simplemente hay que ir a las mesas de crafteo dónde tambiéns se crean armas, armadura, glyphs... y crear el mueble deseado.

       Photo credit: Elder Scrolls Online

6. ¡Robando! Es posible conseguir planos de mobiliario y decoraciones varias robando, tanto en casas (dentro de mesas, armarios, etc) como en personas (pickpocket).

7. Crown Store. En el editor de la casa, es posible comprar muebles en la tienda de coronas. Ten en cuenta que los objetos que compres en la tienda de coronas se ligan a tu cuenta y no es posible venderlos o intercambiarlos.

8. Shadowy Supplier. Si tenéis el DLC Dark Brotherhood y utilizáis el shadowy supplier, hay una pequeña posibilidad de que os de una pieza decorativa de estilo "hermandad oscura".

9. Bustos de Undaunted. El último boss de cada mazmorra veterana, trial, o arena, siempre garantiza un busto de bronce coleccionable. El busto dependerá de la mazmorra/trial/arena que se completa, ya que siempre representa uno de los bosses de la misma. Hay un total de 34 bustos para coleccionar.

Photo credit: Elder Scrolls Online

Juega con tus amigos

¡Es posible invitar a tus amigos a tu casa! Incluso puedes darles el derecho a decorarla si quieren. Por defecto, en los ajustes aparece que nadie pueda visitar o decorar tu casa, pero aquí te explicamos cómo cambiarlo.

Para cambiar los ajustes de tu casa, abre el editor (f5) y haz click en la pestaña "settings" (ajustes). En esa pestaña es posible cambiar por defecto los derechos de las personas que puedan visitar tu casa. Puedes dar acceso a todo el mundo, o solamente a unos usuarios en concreto, escribiendo su nick. Por el contrario, también puedes prohibir el acceso a ciertas personas, en caso que elijas que todo el mundo te pueda visitar. Por ejemplo, en caso que quieras darle acceso a todas las personas de una hermandad, pero quieres bloquear a alguien en concreto de la misma. Los ajustes se pueden guardar para todas tus casas o individualmente.

Los amigos que tengan derecho a visitar tu casa, pueden interactuar con todos tus muebles pero no pueden cambiar nada de sitio, a diferencia de los decoradores, quienes pueden mover todos tus muebles. Solamente pueden mover los muebles que ya estén en la casa, no los pueden añadir ni quitar.

        Photo credit: Elder Scrolls Online

Dentro del menú de ajustes también puedes elegir tu residencia principal, la cual podrán visitar todos tus amigos incluso cuando estés offline.

Por último, ¡puedes retar a tus amigos a duelos en tu casa! Solo ten en cuenta que no se pueden hacer duelos en habitaciones de posada o en apartamentos.

Espero que os sea útil esta parte de la guía 😊

¡Nos vemos en Tamriel!

Aurora