Guía de Casas - Parte 1

¡Buenos días Guardianes!

Hemos decidido traducir la guía oficial de Zenimax al español, dado que nos hemos dado cuenta que mucha gente tiene bastantes dudas acerca del nuevo parche, Homestead. ¡Esperamos que os sea útil!



Photo credit: Elder Scrolls Online


GUÍA CASAS EN ESPAÑOL

Conseguir tu primera casa

Método 1: Comprándolas con dinero real desde la tienda de coronas. Funcionan como cualquier otro producto: podéis pre-visualizar la casa y una vez comprada se añade a "Colecciones/Collectibles".

Método 2: Completando la misión-tutorial "A Friend in Need" (Un amigo en apuros) para conseguir una habitación en una posada. Para activarla, hay que ir a la tienda de coronas (Crown Store) y bajo la categoría "Quest starters" comprar el folleto, que es gratuito. Una vez comprado el folleto, se añadirá al inventario y tras leerlo empezará la misión. La recompensa por terminar dicha misión es la habitación en la posada.

Nota: Si usas el add-on Cervanteso, desactívalo tras comprar el folleto, ya que a varias personas no se les activaba la misión tras leer el folleto con Cervanteso activo.

Dependiendo de la alianza a la que forma parte tu personaje, puedes obtener una de las siguientes habitaciones:

- Daggerfall Covenant: The Rosy Lion (Glenumbra, Daggerfall)
- Ebonheart Pact: The Ebony Flas Inn Room (Stonefalls, Ebonheart)
- Aldmeri Dominion: Mara's Kiss Public House (Auridon, Vulkhel Guard)

Nota: Si tienes un personaje en diferentes alianzas, puedes conseguir las tres haciendo la misma misión con tus otros personajes. Una vez se añaden a tu menú de colecciones, cualquiera de tus personajes puede acceder a cualquiera de las casas de las que eres propietario.

        Photo credit: Elder Scrolls Online

Comprar casas adicionales

Si quieres, puedes ser propietario de todas las casas disponibles en el juego. Algunas de ellas solamente están disponibles en la tienda de coronas (Crown Store), pero la gran mayoría se pueden conseguir con oro.

En el menú de compra de la Crown Store, dentro de la categoría "Houses" puedes pre-visualizar cualquier casa, tanto amueblada como vacía. En caso de querer comprarla lo puedes hacer desde la pre-visualización, apretando f5, ya que el menú te deja elegir si la quieres comprar con coronas o con oro.

Una vez adquirida, se añade a tu menú de coleccionables (collectibles) y cada uno de tus personajes puede tener acceso a la misma.

Por otro lado, si sabes dónde está la casa en el mapa, también puedes pre-visualizarla y comprando entrando en ella.

Nota: Para comprar una casa con oro, primero hay que completar la misión-tutorial "A Friend in Need" (un amigo en apuros), de la que hemos hablado en el primer apartado.

Nota 2: No se pueden comprar casas amuebladas con oro, solamente con coronas.

Pre-requisitos para comprar una casa


La mayoría de las casas disponibles en el juego tienen un logro asociado que debe ser desbloqueado para poder comprar dicha casa con oro (siempre puedes comprar cualquier casa con coronas, aunque no tengas el logro asociado desbloqueado). En el caso de las casas de estilo imperial, para poder acceder a ellas es necesaria la Edición Imperial del juego.

Tipos de casas


Habitaciones en una posada

Son las más básicas de todas las casas disponibles en el juego. Hay tres en total, una para cada alianza. Puedes obtenerlas tras completar la misión "A Friend in Need" (un amigo en apuros), aunque si todos tus personajes son de una misma alianza, puedes comprarlas por 3.000 oro una vez hayas adquirido la de tu alianza. Las habitaciones no se pueden comprar con coronas.

Puedes colocar 15 muebles, 1 trofeo y 1 asistente/montura/mascota. En caso de tener ESO+, estos números se duplican. 

Permiten 2 visitas de amigos simultáneas.

Apartamentos

Son una categoría superior a las habitaciones. Hay tres en total, uno para cada alianza, y el precio varía entre 11.000 y 13.000 de oro.

Puedes colocar 50 muebles, 1 trofeo y 1 asistente/montura/mascota. En caso de tener ESO+, estos números se duplican. 

Se permiten un total de 6 visitantes a la vez.

       Photo credit: Elder Scrolls Online

Casas pequeñas, medianas y grandes

Hay un total de 10 casas pequeñas, 10 medianas y 10 grandes, 30 en total. 
Las casas pequeñas cuestan entre 40.000 y 73.000 de oro, las medianas entre 190.000 y 335.000 y por último las grandes se venden entre 760.000 y 1.295.000 de oro. Estos precios son para las casas sin muebles, ya que solamente se pueden comprar amuebladas con coronas.

       Photo credit: Elder Scrolls Online

A continuación los límites de decoración para cada tipo de casa:

Casas pequeñas: 100 muebles, 5 trofeos, 2 asistentes/monturas/mascotas y 6 visitantes en total a la vez.

Casas medianas: 200 muebles, 10 trofeos, 3 asistentes/monturas/mascotas y 12 visitantes a la vez.

Casas grandes: 300 muebles, 20 trofeos, 4 asistentes/monturas/mascotas y 12 visitantes a la vez.

Como en los demás casos, estos números son el doble para los usuarios con ESO+.

Fincas (Manors)

Son las casas más grandes que se pueden comprar con oro, se consideran las casas más lujosas de Tamriel. Hay 3 en total, una para cada alianza. Los precios de las fincas varian entre 3.775.000 y 3.785.000 de oro (sin amueblar). Además, a la hora de comprar una de estas casas de desbloquea un logro que te permite usar un título para tu personaje:

- Clan Father o Clan Mother, desbloqueado al comprar "Serenity Falls Estate", la finca de Aldmeri Dominion.

- Lord o Lady, desbloqueado al comprar "Daggerfall Covenant Manor", la finca de Dagerfall Covenant.

- Councilor, desbloqueado al comprar "Ebonheart Pact Manor", la finca de Ebonheart Pact.

- Count o Couness, desbloqueado al comprar las 3 fincas.

Dentro de las fincas se pueden colocar 350 muebles, 40 trofeos y 5 asistentes/monturas/mascotas. El máximo de visitantes que se permite es de 48. Como siempre, los números se doblan al tener ESO+.

       Photo credit: Elder Scrolls Online

Casas exclusivas de la Crown Store

Todavía no están disponibles, pero pronto se anunciará la fecha de compra. Las dos casas exclusivas de la tienda de coronas son "Eathtear Cavern" y "Grand Topal Hideaway".

        Photo credit: Elder Scrolls Online

Esperemos que os haya sido útil esta guía, ¡estad atentos para las próximas entradas, ya que la guía no está terminada!

¡Nos vemos en Tamriel!

Aurora